10.1.11

Peces en la noche (3)



Peces plateados. Peces plateados brillando en la oscuridad era lo que contenía la bolsa que ahora portaba el objeto de mi desasosiego. Acomodada tras una palmera, mi cámara trabajaba a ritmo vertiginoso, casi a la misma velocidad que mi mente, imaginando el significado de lo que contemplaban mis ojos. La misteriosa muchacha, tras un momento de reflexión mirando con ternura a los animales acuáticos en el envoltorio transparente, la abrió y la vertió sobre el río. Por un instante se quedó escudriñando el fondo, como si fuera capaz de vislumbrar el  camino que escogerían los pequeños renacuajos, pero yo diría que pensaba. 

Pensaba una vez más sobre el sentido de la vida, la regeneración de las especies, la suerte unida a la desgracia, al equilibrio natural de las decisiones, al alma de las personas que queremos, y que no sabemos donde acaban. Seguro que aquella bolsa llena de peces plateados simbolizaba el alma de uno de sus seres queridos, su  padre, o su amante, muerto días atrás y que ahora revivía en aquellos pececillos liberados. La reencarnación forma parte de las premisas del budismo, y es la religión que practica el 80% de la población del país, por lo que no sería de extrañar lo que pergeñaba mi mente.


No hay comentarios: