Los acordes de las primeras canciones de Dorian resuenan en el escenario Estrella Galicia. Damos mil vueltas para canjear nuestra entrada por la pulsera que nos permitirá disfrutar del festival durante dos cortos días. Al final conseguimos empaparnos del espectáculo de los catalanes, pero estamos de acuerdo que sería más efectivo que su turno coincidiera en último lugar para animar la fiesta con su pop electrónico, pero ese espacio está reservado para los bilbaínos We Are Standard, los mismos que pretenden llegarle a la suela de los zapatos a los grandes del 'brit pop'. La última actuación que vi de ellos en la Sala Heineken de Madrid me decepcionó por la actitud del líder del grupo, Deu Txakartegi, que creí puntual, pero es que lo ha tomado como seña de identidad propia¡¡¡ Además de improperios varios desprecia al público y parece que va pasado de todo, en fin, para olvidar.
Si tenéis tiempo, leed la reseña que me pasa un colega sobre una crítica publicada en noviembre de 2008 en una revista cultureta norteamericana. Como si fuera hoy.
http://www.popmatters.com/pm/review/65388-we-are-standard-we-are-standard/
Si tenéis tiempo, leed la reseña que me pasa un colega sobre una crítica publicada en noviembre de 2008 en una revista cultureta norteamericana. Como si fuera hoy.
http://www.popmatters.com/pm/review/65388-we-are-standard-we-are-standard/
Dorian no decepcionan, ni Fanfarlo… sí, ese grupo que parece ser le salen seguidores de debajo de las piedras, sobre todo en Inglaterra. Son un grupo indie pop con base en Londres que fusionan elementos folk con otros de carácter post punk (¿¿¿???) , formado en 2006 por el músico sueco Simon Baltasar. Su música se caracteriza por el uso de trompetas, violines y mandolinas. La banda, que toma el nombre de la novela de Charles Baudelaire ‘La Fanfarlo’, inició sus intervenciones en directo en los clubs londinenses en el mismo año de su creación.
Nada Surf son los esperados, los que no defraudan. La banda de Brooklyn la formaron en 1992 Mathew Caws y Daniel Lorca y desde entonces no han dejado de crear y cosechar éxitos. Pero siguen siendo los mismos chavales amantes de las olas y seguidores de Weezer. Controlan el castellano y se meten al público en el bolsillo culminando su pocos más de 60 minutos sobre el escenario con la esperada ‘Always love’. No puedo dejar de escucharla… con un poco de suerte, volveré a coincidir con ellos el 8 de julio en el Cultura Club de Palma de Mallorca. Tic tac, tic tac…
2 comentarios:
Me gusta. Si bien debo alegar que la actuación de We Are Standard fue brutal, incendiaria, todo el mundo bailando...
Y después de investigar con fuentes de confianza me consta que esa es la forma de hablar del cantante, no es que fuese tan pasado como todos supusimos (además a fin de cuentas al cantar no cometía ni un error)
;P
Qué envidiaa me das!!
Dorian cada vez me gustan más.
Los demás los voy conociendo poco a poco, aunque no me acaban de convencer.
Publicar un comentario