3.2.07

Silencio


A veces es mejor escoger la ausencia de palabras, porque éstas duelen, a veces. Tratas de convencerte de que sin ellas será más fácil olvidar, pero en el fondo sabes que no es así. El silencio es ausencia en todo su significado, es soledad. Y pérdida aprendida.

A veces las cosas ocurren sin encontrar una explicación razonable, la tiene pero no la quieres identificar porque te produce un dolor tan profundo que prefieres obviarlo. El tiempo ayuda a madurar. Las personas somos ricas en matices precisamente porque desde que tenemos uso de razón vamos buscando nuestro destino, dotándolo de nuestra propia personalidad. Defines lo que quieres y lo que no quieres, las circunstancias que nos rodean nos hacen adaptarnos al medio en el que nos desarrollamos. Nadie es culpable de nada, distintos puntos de vista. La culpabilidad no conduce a ningún sitio.

La vida es injusta para todos. A veces me gustaría no ser tan sensible a ciertas experiencias, pero es inevitable. Con el paso del tiempo he aprendido a ver las cosas desde otro prisma, quizá más objetivo. De lo que estoy segura es de que volveré a tropezar en la misma piedra, forma parte de nuestro aprendizaje continuo.
Aún así, le doy gracias a la vida, por haberme dado la oportunidad de haber compartido tantas experiencias que me han despertado de golpe. La esperanza existe, aunque haya días en los parezca haberse esfumado. Y esa esperanza es la que permite finalmente cerrar este capítulo, porque hay otro esperando comenzar, sólo hay que encontrar las palabras adecuadas, los sentimientos aparecen solos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaaa guapisima ¡¡¡
Ya hacia tiempo q no echaba una ojeada por estas profundidades jeje.
Eres una gran escritora, aunque algunas cosas no las entienda, se q lo q has escrito aqui es muy bonito y triste,y es la realidad.
La vida es muy injusta, es verdad, pero por eso no hay q tirar todo por la borda cuando las cosas no salen como quisieramos. Si esto a veces nos sucede, hay q agarrarse a la esperanza y luchar por lo q queremos. La meta siempre estara si tu decides continuar tu camino.
Biquiños , sabe.