Atención a la campaña Free Hugs (Abrazos gratis) llevada a cabo en Australia por Juan Mann.
Esta campaña, que ha calado hondo en diversos países occidentales durante los últimos años llegó de Taiwan. Yu Tzu-wei, un estudiante de 22 años de la Universidad Nacional de Taiwan de Ciencia y Tecnología, recorrió el centro de Taipei un sábado ofreciendo abrazos gratuitos a desconocidos. Sosteniendo un cartel donde se podía leer "Abrazos gratis", Yin se aproximaba a los transeúntes preguntándoles si les importaba que les brindara aquel gesto. Mientras la mayoría de la gente le ignoraba o huía, alguno aceptó su abrazó y se alejaba sonriendo. Yu afirmó que le gustaría poder abrazar a cada uno de los habitantes de Taiwan para difundir el mensaje de paz y construir una sociedad armoniosa. Ese sábado, Yu abrazó alrededor de 200 personas. Por ese ratio, le llevaría 315 años abrazar a los 23 millones de personas que habitan Taiwan.
Puede que si cada uno de los habitantes del mundo le echáramos una mano simplemente abrazando a la persona que tenemos al lado, sea posible acercarnos un poco más a aquel mundo ideal que cantaba Jonh Lennon. La música es de Sick Puppies.
3 comentarios:
Tu crees?me encanta pensar que ya somos dos los que lo creemos.Ya empiezas a descubrirlo cuando lo escriben los demas,pero nos esforzamos nosotros por hacrlo realidad¿cuantas veces sonreimos al de al lado,hablamos con el vecino o les decimos a nuestros seres queridos que son parte importante de nuestra vida?pienso que es por ahi por donde de verdad debemos empezar y en realidad cambiar el mundo no seria tan dificil.Un abrazo ,aunque sea virtual.
Bueno, dicen que grano a grano se construye una montaña de arena no? Si hoy somos dos, quiero creer que mañana seremos cuatro, y pasado seis, y que así lograremos convertir la arena en roca. Gracias por compartir mis ideales y los de mucha gente en todo el mundo (no, no estoy promocionando una banca on-line :)
P.D- La próxima vez me gustaría que firmaras, eso de no reconocer a la gente que te rodea no es un buen comienzo, snif...
Estoy realmente sorprendida de la maravillosa noticia que has redactado.
Siempre esta bien saber que hay gente que no le importa dar cariño a los demas sin recibir nada a cambio. Y en ese video se demuestra todo.
Las personas necesitan sentir el cariño de su familia, amigos ... sabiendo que realmente lo que de verdad importa es saber que siempre te querran seas como seas.
Las personas que estan solas estan encantadas de recibir abrazos, besos ... vengan de donde vengan.
En resumidas cuentas ,todo el mundo necesita amor. Y si quieres llegar a la paz mundial, primero hay q sembrar semillas a tu alrededor. Pero no unas semillas cualquiera, sino de amor.
Your favourite sister .
Publicar un comentario