15.8.10

En construcción


Primero fue un corte en el brazo, a la altura del hombro. Ayer un golpe en toda la frente. Consecuencia: un bendito abultamiento en el nacimiento del cabello que, a Dios gracias, puedo camuflar con el flequillo.
Dicen que hay que estar atento a las señales que la vida intercala en tu camino. Pueden revelar pistas sobre la dirección que debes tomar. Sin embargo no, ÉSTA NO LA Ví , y lo ponía bien claro: Carretera cortada por obras. Casi un metro de ancho de metal amarillo taladrado a una farola a la altura de mi cara. Antes de arremeter verbalmente contra el pigmeo que la colocó, pienso.
“Está claro, la señal es una señal. Estás atontada. Tu curro te aburre, tu chico es una seta, odias esta ciudad y encima se te ha quedado cara de gusano. Esta vía está cortada, agotada, no way, kaput… por obras en tu cerebro, por el restablecimiento del orden”
Sin dudar, ese mismo día me despido de mi jefe, le digo que emigro, que un chichón me ha despejado las dudas y que la carretera está cortada por obras...Mientras me alejo noto su cara estupefacta e infartada perforando mi espalda. Me voy a casa a hacer la maleta, allí está él, el hongo, en el sofá, en gayumbos, esperando que un cazatalentos llame a la puerta. ¡¡Ding dong¡¡ Mala suerte, somos mi chichón y yo, que le echamos a la calle porque tres son multitud.
Sección de vuelos de último minuto. Nueva York. 200 euros. Imprimir billete. 

L.A., Hands, Heavenly Hell, 2009

8.8.10

La mirada de Max


No a la persecución de inmigrantes.
Son personas, no mercancías

1.8.10

Luminiscencias

Existía en algún punto del planeta azul un lugar donde el sol brillaba sin cesar, no había niebla, ni nubes, ni dudas ni sombras del ayer, siempre era presente continuo. Bañaba a aquella tierra un mar de crepúsculos cruzados, el cual dotaba de riqueza sus tierras. De ella germinaban vegetales sin aditivos, sin conservantes ni colorantes, y mucho menos con alteraciones genéticas. Los colores se los proporcionaba la luz incesante, una fotosíntesis de circunstancias nunca adversas que conformaban un arco iris de inusualidad. Y en el medio ella, habitante silenciosa en una concha de coral, desprendiendo una sonrisa eterna.


Boat Beam, The rain Pauly, Puzzle Shapes, 2009


Geografía diseminada

Amor incondicional, amigos geográficamente diseminados que acaban apareciendo en cada gesto cotidiano. Eres la postal inesperada, llamadas interminables, aquel cuento depositado bajo la alfombra de mi puerta, en el paquete que debes recoger antes de las 14 horas -vaya, me han vuelto a dar con la puerta en las narices-. Ilusión de imaginarte preparando la misiva, fabricando una ilustración, comprando un libro de segunda mano, dedicándome un disco descatalogado. 
Resarcidos instantes en los que piensas en mi, recuerdos cálidos en los que te percatas de que tienes un alma amiga pintada al otro lado del mundo, que te mira cada noche reflejado en la luna, que se le llena la boca de flores cuando alguien te recuerda, porque eres una buena persona, porque eres única, porque eres de los pocos que dejan huella en este increíble relato por capítulos que es la vida. Construyes tu camino de forma paralela mientras escuchas la música que escupe tu viejo radiocassette, porque quieres crecer como persona, porque nunca te conformas con lo que tienes, porque hay mucho que demostrar sin hacer ruido, aunque sepas que brillas con luz propia.

(Para los que entienden que la distancia no la marcan los kilómetros)


(Menorca 2010)